Sin entradas para Ficzone, Granada Gaming y Meeple Factory

Hace tan solo un mes estuvimos en la novena edición de Granada Gaming, una de los eventos de videojuegos más populares de Andalucía, junto a la convención de cómic, manga, cine y series, Ficzone, y el festival de juegos de mesa, Granada Gaming. El macro evento fue todo un éxito, más de 20.000 entradas vendidas.

Miles de personas hacían cola desde primera hora de la mañana, esperando a que las puertas de la Feria de Muestras Fermasa abrieran para dar inicio a un fin de semana repleto de actividades, una programación muy completa y para todos los públicos. 

30.000 metros cuadrados distribuídos en tres pabellones y diferentes zonas exteriores. Torneos, esports, free play, zona retro, innovación tecnológica en estado puro, concursos, shows, y un largo etcétera. Dos días repletos de fantasía, ilusión, cine, cómic, manga, series, videojuegos, juegos de mesa y mucho más.

Miles de aficionados no se quisieron perder esta cita tan especial. Llegaron personas de todo el territorio nacional y es que se esperaba con muchas ganas esta edición, la cual había tenido que ser cancelada en 2020 debido a la situación sanitaria.

Sin dejar a un lado la realidad de la pandemia, los asistentes y participantes fueron un claro ejemplo de que es posible hacer eventos siendo responsables y siguiendo las indicaciones sanitarias. Todas las personas llevaban su mascarilla, incluso tematizadas y en conjunto con sus increíbles disfraces.

Deportes electrónicos

Campeones de G2 Artic, jugadores profesionales y desarrolladores expertos de la industria, invitados muy especiales como José Carlos Sánchez Guillén, seleccionado para el Campeonato Mundial de Esports, torneos, simuladores, realidad virtual, y un largo sin fin de espectáculo y diversión. 

Lo último en juegos de mesa

Más de 100 puestos de juegos, torneos, directos vía streaming, zona con videoconsolas retro, espacios free play con las últimas novedades y la firma de actores muy buscados como Ramón Langa, o la exclusiva del nuevo prototipo del conocido creador de juegos de mesa Daniel Tascini. 

Universo manga

Uno de los platos fuertes de esta pasada edición fue el desfile de la Legión 501 Spanish Garrison. Más de 100 miembros de la legión acudieron con sus trajes de Star Wars. ¡Fue un espectáculo! En colaboración con la Asociación Homosapiens y en apoyo de personas con diversidad funcional en Granada, llegaron de todos los rincones de España y se dieron cita en el evento. 

Photocalls interactivos, escape rooms temáticas, zonas medievales, más de 50 talleres diferentes de manualidades, pistas deportivas de Jugger, roles en vivo y gymkhanas, hinchables tamaño XXL, y muchas más sorpresas.

Además de invitados muy esperados participaron en las diferentes actividades programadas. Conciertos, concursos, premios y un especial callejón de artistas son solo algunos de los componentes del súper evento.

2 y 3 de abril, nueva edición

Muy pronto se comenzará a preparar la X Edición del macro evento. ¡Permanece atent@ para no quedarte sin tu entrada! En cuanto se abra la venta de entradas, lo anunciaremos en nuestras redes sociales. 

Los datos registrados de esta última edición han sido alucinantes. Se han registrado datos muy positivos en cuanto a la interacción entre los expositores y los visitantes. El volumen de ventas ha crecido exponencialmente y las empresas presentes han valorado positivamente su presencia en el evento.

Todo pinta muy pero que muy bien. 


Otras noticias de Weekend Play: