Producciones audiovisuales en torneos

Los espectadores de deportes electrónicos buscan no perderse ningún detalle, poder ver el torneo o la competición como si ellos mismos estuvieran jugando. Quieren en todo momento sentir que están dentro del juego, y para eso, los medios audiovisuales son un gran aliado.

La experiencia del público es lo más importante a la hora de desarrollar una competición o torneo, pues este forma parte del escenario y de la escena en sí. Sin ellos, no tendría sentido, ni emoción.

A día de hoy, estamos comprobando en primera persona que los torneos se están llevando a cabo tanto de forma offline como de modo online. Y es que, en este último año de pandemia, las nuevas tecnologías y las plataformas como Youtube o Twitch han sido protagonistas. 

Retransmisión y montaje de calidad

Cuando se trata de un torneo presencial, los espectadores se encuentran en el mismo lugar que los jugadores y la tensión se puede mascar en el ambiente. En este tipo de evento es muy importante saber transmitir esas emociones, las reacciones, movimientos y estrategias de cada participante, a través de los medios profesionales adecuados.

Para poder ofrecer una experiencia completa, utilizamos truss profesionales, iluminaciones estratégicas, sistemas de última generación, y un largo etcétera del mejor equipo técnico, así como humano. 

En este tipo de evento presencial nos importa todo lo que está sucediendo dentro de él, jugadores, público, asistentes, especialistas, etc. Por eso, no solo capturamos el momento en el que se está jugando, sino todo lo que sucede a su alrededor (entrevistas a expertos, testimonios de asistentes, y mucho más).

En el caso de los torneos online, el foco principal está puesto en la pantalla de los jugadores, pues es lo que el público visualiza y no quiere perder de vista. Las miradas están centradas en las jugadas. 

La parte de producción audiovisual es en ambas situaciones resulta muy importante y debe adecuarse al contexto en el que nos encontremos. Contamos con las instalaciones y los medios audiovisuales para que nuestro equipo creativo y de producción pueda generar y diseñar todo tipo de contenido audiovisual y promocional.


Otras noticias de Weekend Play: