Los canales de Twitch más vistos de España

Hace tan solo unos días se ha anunciado como número 1 de la lista al conocido como El Xokas con un total de 46.516 suscriptores activos, según ha publicado Twitch Tracker quien se encarga de llevar a cabo el análisis de datos y de estadísticas de dicha plataforma de vídeos.

Grandes creadores de contenido

Joaquín Domínguez, El Xokas, es de origen gallego y extrabajador como editor del equipo del Real Madrid Club de Fútbol. A día de hoy ocupa el sexto lugar a nivel mundial. Mantiene gran distancia con el quinto de la lista, el brasileño Casimito, que tiene nada más y nada menos que 117.960 suscriptores.

Por el momento, es el canal español más visto, dejando en segundo lugar al popular Ibai Llanos con 44.993 suscriptores. Asimismo, podemos destacar a otros streamers españoles que destacan en cuanto a cifras se refiere como:

  1. Auronplay con 38.005.
  2. IlloJuan con 26.472.
  3. JuanSGuarnizo con 24.890.
  4. El Rubius con 21.397.
  5. The Grefg con 15.518.
  6. Alex El Capo con 14.205.
  7. El Mariana con 13.440.

Líder en Twitch

La diferencia entre El Xokas e Ibai es de 1.500 suscriptores. Los streamers españoles se han llevado una gran sorpresa con este giro de puestos, pues Ibai ha sido durante mucho tiempo el creador de contenido español con más seguidores, líder en las listas de Twicth.

Parece ser que una de las claves de estos buenos resultados ha sido la recreación que ha llevado a cabo El Xokas en su canal del súper conocido «Juego del calamar» mediante el videojuego de Minecraft. Su canal ha sido el segundo más visto en todo el mundo.

Tras lograr este súper éxito, el gallego compartió en su canal la siguiente frase:

«No pongo a mis compañeros en la imagen porque no hay beef alguno, respeto mucho a todos y la mayoría son muy amigos míos. Esto es un logro personal que busco desde que tengo 100 viewers en wow. Os dije que lo conseguiría, y hoy, día 5 de Febrero de 2022, lo he conseguido».

Desde Weekendplay seguiremos todas las novedades del canal y estaremos muy pendientes de cómo se disputan el primer puesto los grandes creadores de contenido de nuestro país. ¡Suerte!


Otras noticias de Weekend Play: