League of Legends de Pokémon

Con motivo del 25 aniversario de la compañía Pokémon se ha creado Pokémon Unite, un nuevo título al puro estilo del famoso y popular League of Legends combinado con los Pokémon de toda la vida. Muy pronto estará disponible y su descarga será gratuita, tanto en Android, iOS como en Nintendo Switch.

No nos esperábamos que Pokémon lanzara un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena o lo que también es lo mismo, de multijugador de arena de batalla online), y, aunque en un primer momento puede llegar a chocar por su parecido con LOL, puede llegar a sorprendernos y mucho. 

Este nuevo juego ha sido fruto del acuerdo que hubo en 2019 entre el estudio TiMi Studios, la delegación de videojuegos de Tencent y autor de Call of Duty: Mobile, y The Pokémon Company. Pokémon Unite llega al mercado en un momento en el que el mercado está saturado de títulos hiper conocidos, pero habrá que darle una oportunidad, ¿no?

Cómo se juega

Se trata de un juego de estrategia en tiempo real, donde se enfrentarán a equipos de cinco jugadores entre sí.  El videojuego se desarrolla en la isla de Aeos, situada en una zona aún sin explorar por el ser humano, según cuenta la leyenda, y donde existe una extraña energía que permite a los pokémon tener más fuerza y contar con nuevas habilidades.

Cuando los jugadores llegan la isla, se encuentran con el Unite Battle Committe o UCB (Comité de Combates Unite o CCU), que organizan los torneos de Unite Battles (Combates Unite).

Las reglas del juego son fáciles, y más para quienes hayan jugado a algún MOBA similar. Tienes que escoger un Pokémon. Según vayas avanzando, desbloquearás nuevas capacidades y habilidades para él. Cada equipo contará con una zona del mapa y tendrá como misión ir conquistando el área de otro bando contrario.

En cuanto a la partida y el sistema de combate, uno de los aspectos más novedosos y que diferencia el juego de otros MOBA es que existirán Pokémon salvajes que surgirán en mitad de la partida en pleno campo de batalla, los cuales podremos mejorar o capturar. También aparecerán Pokémon legendarios.

Cuando se alcanza cierto nivel se consiguen los denominados Movimientos UNITE, ataques especiales que suelen ser definitivos. Cada Pokémon dispondrá de un Movimiento UNITE distinto. Estamos deseando poder probarlo, y, ¿tú?

La celebración del aniversario parece que no queda en este esperado estreno, pues en noviembre reviviremos todo un clásico con los remakes de Pokémon Diamanrte y Perla. Y, por si fuera poco, el 2022 contaremos con el mundo abierto de las Leyendas Pokémon: Arceus. ¿Qué te parece?


Otras noticias de Weekend Play: