España se une a la familia de World Esports

A través de la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES), España empieza a formar parte de la famosa Federación Internacional de Esports (IESF) y por fin podrá participar en la esperada Competición Mundial Esports World Championship. Esta incorporación ha sido avalada por el convenio de colaboración que existe con el Comité Olímpico Español (COE).

Los jugadores españoles

La Federación de Fejuves va a ser la encargada de realizar la minuciosa selección de los jugadores que representaran a España en la XIII Esports World Championship. Más de 80 países han confirmado su inscripción en el campeonato.

Fejuves ha confirmado esta mañana en una nota de prensa que la última fase de la competición se va a celebrar en la ciudad israelí de Eilat.

El presidente de dicha federación española, Marco Antonio Ramos, ha declarado que “Es un gran honor ser miembro de la IESF. Iniciaremos un camino para crear el proyecto más ambicioso que permita a representantes españoles participar en los torneos internacionales. Con el apoyo del Comité Olímpico Español (COE) asumimos el reto de desarrollar una estrategia de Esports en España, desde la visión del jugador y en colaboración con el resto de agentes”.

Ramos, ha señalado que “FEJUVES está creando distintas mesas de trabajo que permitan unificar criterios, plantear necesidades y líneas de desarrollo por parte de los jugadores, las comunidades y los agentes que conforman el ecosistema”.

Según el presidente, a partir de septiembre, la Federación va a activar distintas iniciativas formativas, divulgativas y de competición. Nosotros permaneceremos muy atentos a todas las novedades para poder compartirlas con vosotros.


Otras noticias de Weekend Play: