Competiciones amateur Esports

En la última década los deportes electrónicos, los Esports, han experimentado un gran crecimiento. Se han convertido en uno de los entretenimientos favoritos de los jóvenes y se prevé que en los próximos años puedan incluso contar con una audiencia muy superior a la de los deportes tradicionales.

Pocos no los conocen o no han oído hablar de ellos. Ya se está barajando la posibilidad de su adaptación a carreras universitarias o de su presencia en los Juegos Olímpicos. Gran parte de este éxito reside en los títulos que se emplean en estos desafíos, donde se combina táctica, destreza, juego en equipo, instinto y mucha calma.

Otro de los aspectos que está permitiendo acercar esta área del mundo de los videojuegos a los aficionados es la organización de torneos y competiciones para amateur. Muchos jugadores se reúnen y participan en primera persona en los Esports. Ya no es una disciplina exclusiva para profesionales.

En nuestro caso, nosotros apostamos por la creación de estos eventos, ya sean en modalidad presencial u online. Por ello, contamos con los medios necesarios, tanto técnicos, humanos y de infraestructura, para poder desarrollar de forma profesional competiciones de éxito

Un espacio para todos

Estos torneos permiten juntar a gente de diferentes sitios. No importa donde vivas, puedes competir sin inconveniente.  

Además, es para todos. Uno de los objetivos que se persigue promover con la práctica de esta actividad es la igualdad. Solo importa la habilidad que consigas demostrar en el terreno de juego, nada más.

Federarse como gamer

Igual que ocurre con los deportes tradicionales, es muy importante poder agruparse y conocer bien los derechos y las obligaciones que se tienen como gamers. 

Encontrar la competición apropiada para iniciarse en el camino de los Esports no es sencillo. Se celebran cientos de torneos y son miles las personas que quieren introducirse en ellos. Por eso, resulta muy conveniente formar parte de una entidad o asociación del sector a través de la cual puedas acceder y situarte. 

En este sentido, la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (Fejuves) sirve de unión entre usuarios, de forma que los clubes y aquellos que estén empezando en el sector tengan un medio de conexión y comunicación. 

Se trata de una entidad nacional sin ánimo de lucro que ayuda a amateurs, a jugadores ocasionales, a padres de hijos gamers, etc. En definitiva, a quien lo pueda necesitar, con el fin de que todos ellos puedan llegar a disfrutar plenamente e incluso profesionalmente de esta afición.

Si estás interesado en contar con más información de Fejuves, puedes contactar con nosotros o directamente con ellos a través de su página web o en alguna de sus redes sociales.


Otras noticias de Weekend Play: